Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.
ALUMASA

Proceso productivo

Una historia de innovación constante

Compañia

Comprometidos
con la eficiencia

Desde el control riguroso de materias primas hasta la optimización continua de procesos, ofrecemos productos de calidad excepcional con un compromiso inquebrantable con la eficiencia y la sostenibilidad.

0 mil T
ALUMINIO RECICLADO
0 mil T
ALUMINIO LACADO
COMPROMISO

La sostenibilidad como pilar de Alumasa

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra cultura empresarial. Estamos convencidos de que es la mejor manera de garantizar el éxito de nuestro negocio a largo plazo.

Objetivos:

50%

Reducir emisiones de gases de efecto invernadero

100%

de chatarra reciclada

Chatarra

Nuestra Materia prima son desechos de aluminio compatibles con nuestras aleaciones. Latas de refresco, matriculas de coches, radiadores de coches, cables…

Coladas continuas

Una vez tenemos controlada la aleación, alimentamos las coladas 04 continuas con el metal aleado para obtener bobinas de aluminio en un espesor medio de 6 mm.

Aplanado

Una vez tenemos el espesor final deseado, necesitamos aplanar el material para liberar tensiones y conseguir una superficie plana y lisa apta para pintar.

H Rotativos

Con un punto de fusión de 750o, conseguimos fundir los desechos de aluminio, separando el resto de metales con te mperaturas de fusión más altas de nuestro metal. El resultado es aluminio libre de impurezas listo para alear..

Laminación Frío

Con la laminación en frío reducimos el espesor de nuestra bobinas de colada para poder utilizadlo en el resto de procesos. Los espesores finales dependen de la aplicación final del producto, siendo el espesor más bajo 0.20 mm.

Lacado y corte

Pintamos el aluminio en continuo a través de rodillos con la técnica 08 “coil coating”. Una vez lacado, lo cortamos al ancho que el cliente necesite.

H Fusore y Mantenedores

En los hornos fusores podemos fundir lingotes, chatarras limpias o recuperar el metal líquido del rotativo. Una vez tenemos el metal en este horno, verificamos la aleación y retocamos la composición .

Recocido

Se trata de un paso intermedio entre pasadas de laminación. Es un proceso térmico que reblandece el material puesto que después de varias pasadas de laminación se endurece y fragiliza.