Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.
alumasa

Sostenibilidad

Medio ambiente - RSE

ALUMASA dispone de la más avanzada tecnología para proteger al medio ambiente de las emisiones de gases. Nuestras instalaciones de lacado cuentan con salidas de extracción conectadas directamente con un incinerador de humos regenerativos con una capacidad de 80.000 metros cúbicos. Este dispositivo evita que cualquier sustancia generada durante el proceso de lacado alcance la atmósfera. Además, todos los residuos generados durante el proceso de fabricación y embalaje como cartones o plásticos, se tratan a través de gestores de residuos autorizados.

El proyecto en curso de ALUMASA integra en su proceso de fabricación un impacto positivo para el medio ambiente ya que la intención de nuestra empresa es obtener materia prima para el proceso de lacado de bobinas de aluminio a partir de chatarra de aluminio. Reciclar aluminio supone un 94% de ahorro energético si lo comparamos con la energía necesaria para generar aluminio de primera transformación.
El aluminio primario se obtiene de la bauxita, y cabe destacar que de cuatro toneladas de bauxita, obtenemos dos toneladas de alúmina (AL2O3) y de dos toneladas de alúmina obtenemos 1 tonelada de aluminio. Cabe imaginar que proceso electrolítico requerido para la separación del aluminio del óxido sumado al de la bauxita, tienen un impacto medio ambiental importante. La ventaja del aluminio es que es 100% reciclable, es necesario separarlo de las impurezas que estén presentes en la chatarra mediante un horno rotativo y el material estará listo para utilizarse de nuevo, no sufriendo pérdidas en sus propiedades.

Por esta razón, el hecho de reciclar aluminio tendría un impacto positivo para el medio ambiente, ya que ahorramos energía reduciendo de manera importante la emisión de gases a la atmósfera.

Además, ALUMASA, ha establecido como política empresarial la compra de chatarra de aluminio dentro de la UE, con el fin de disminuir los trayectos de transporte y así tener menor impacto medioambiental. Para evitar la emisión de cualquier sustancia que pueda tener impacto en el medio ambiente durante el proceso de fundición de aluminio, ALUMASA ha instalado un filtro de manga para que cuando instalación empiece a funcionar no se emitan gases a la atmósfera.