Alumasa. Aluminios del Maestre, S.A. Fábrica de aluminio lacado en continuo
Inicio / Medio Ambiente / Medio Ambiente

alumasaMedio Ambiente


Alumasa. Aluminios del Maestre.

Una de las preocupaciones de Alumasa, Aluminios del Maestre, S.A., es el respeto al Medio Ambiente. En la industria del recubrimiento de bobinas se producen residuos, tanto líquidos como gaseosos, como consecuencia del proceso industrial.

Por eso Alumasa, Aluminios del Maestre, S.A., tiene un sistema de depuración de agua que permite cumplir la normativa europea más rigurosa sobre vertidos industriales y tiene contratado con empresas exteriores la recogida de los lodos para su posterior tratamiento. Para el tratamiento de residuos gaseosos dispone de un incinerador con intercambiador de calor que cumple la doble función de tratar los humos para que no se emitan disolventes a la atmósfera, y recuperar el calor para los hornos de polimerización de pintura, con el consiguiente ahorro energético.

Además, una de las líneas de investigación de Alumasa, Aluminios del Maestre, S.A., es la de buscar productos no contaminantes para su proceso productivo. Por ejemplo, cambiando el cromo hexavalente usado para mejorar la adherencia de la pintura al aluminio, y que produce residuos altamente peligrosos, por un proceso no-rinse a base de fosfatos y exento de cromo, que no produce residuos contaminantes para el medio ambiente.

Alumasa. Medio Ambiente

© 2009 Alumasa, Aluminios del Maestre S.A • Pol. Ind. Los Varales, Avda. del Trabajo s/n • 06220 Villafranca de los Barros (Badajoz) España
diseño: inédito